EasyFly confirma su ambicioso plan de expansión nacional.

Foto: TravelCenter
Con motivo del crecimiento del sector aeronáutico colombiano, EasyFly en rueda de prensa llevada a cabo el mes de julio de 2018, confirmó la que será su hoja de ruta durante los próximos años; de tal manera que en lo restante del 2018 y hasta 2019 esperan incorporar a su flota cinco aviones nuevos (3 ART 72-600 y 2 ATR 42-600); EasyFly actualmente es la aerolínea regional más grande en Colombia, y su política operacional se basa en conectar ciudades grandes con ciudades intermedias o ciudades intermedias entre sí, sin tener que hacer escalas en aeropuertos congestionados como El Dorado de Bogotá.

Hasta el momento sus centros de operaciones se encuentran en Medellín (Olaya Herrera), Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, desde donde se conecta a destinos como Quibdó, Montería, Popayán, Yopal, Pereira, Manizales, Cartagena, Cúcuta, Arauca, Apartadó, entre otros destinos, acercando por vía aérea aquellas ciudades en las cuales el accceso por carretera es complejo e incluso imposible.

A pesar de contar con una amplia presencia en el mercado regional colombiano, EasyFly no cuenta con centro de operaciones en el suroccidente del país, y en este plan de expansión se contempla hacer del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali/Palmira su próximo Hub aéreo, desde donde se tendrían vuelos a Guapi, Tumaco, Bucaramanga, Neiva, Ibagué y Quibdó; asimismo en el plan de expansión se añadirían como nuevos destinos Mompox, Bahía Solano, Caucasia, Puerto Asís, Florencia, Barrancabermeja y Santa Marta.

Todas las rutas planeadas por la aerolínea se esgrimen a continuación:

Foto: TráficoAéreo 


De tal manera, se vislumbra una guerra no declarada por el mercado aéreo colombiano, en donde para 2019 se tendría más competencia en diversas rutas nacionales e internacionales así como un competidor en el mercado aéreo nacional.

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